Una jornada histórica no sólo para Josef Alexander Martínez Mencia, sino para todo el fútbol venezolano. El 5 de diciembre de 2018 quedará en la memoria del atacante nativo del barrio El Combate (estado Carabobo), al ser galardonado como el “Most Valuable Player” (MVP) de la temporada 2018 de la Major League Soccer.
Números jamás antes registrados en la MLS (34 goles en 38 partidos en lo que va de campaña, incluyendo postemporada) que le permitieron adjudicarse la Bota de Oro con récord de anotaciones en una temporada regular (31), para luego también romper la barrera de temporada completa con sus 34 gritos (tres en lo que va de postemporada).
Números y hechos
Una continuidad notable, ser determinante en todo momento para el Atlanta United y además haber sido el jugador más valioso del Juego De Las Estrellas ante la Juventus con gol incluido, son sólo algunos de los elementos que llevaron al delantero Vinotinto a ser de lejos el mejor futbolista de la liga.
Otro dato no menor son sus seis asistencias, lo que demuestra su influencia decisiva en el funcionamiento colectivo del equipo dirigido por el “Tata” Martino, más allá de su indiscutible olfato goleador. En el título de campeones de la Conferencia del Este por parte del Atlanta United, hay mucho sello venezolano.
Ya el 2017 de Martínez había sido espectacular en los Estados Unidos. 19 tantos en 21 compromisos (incluyendo postemporada), donde sólo las lesiones pudieron frenar al carabobeño.
Una jornada especial
El esperando anuncio llegó y al igual que en la linda ceremonia de entrega de la Bota de Oro, se vivieron momentos llenos de emoción en Atlanta con un acto digno del acontecimiento.
Josef no ocultó su alegría y agradecimiento en el momento más importante de su carrera. “Este premio también es de todos mis compañeros, cuerpo técnico, directivos y la gran afición del Atlanta United, pues sin ellos esto no hubiese sido posible. Quiero compartir este hermoso momento con toda la gente de Venezuela, especialmente con todos esos niños que sueñan con algún día ser futbolistas profesionales y sólo les puedo decir que nunca dejen de luchar por alcanzar lo que desean”.
“Mi familia me ha acompañado en todo momento y nunca dejó de creer en mí, y en ella está incluida Sebastián Cano. Son estos momentos donde todos los sacrificios valen la pena. Tomamos juntos la decisión de venir a los Estados Unidos y gracias a Dios fue lo mejor que nos pudo pasar. Compartir este momento con Sebastián lo hace aún más especial, pues él forma parte de esto.”, complementa el orgullo de El Combate.
Josef y su Atlanta United persiguen el sueño de ser campeones de la Copa MLS. El próximo 8 de diciembre, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, el delantero venezolano buscará de cerrar con broche de oro este mágico 2018.
¡A nombre de toda la familia de la Agencia Secasports, felicitamos a Josef Martínez por este histórico logro! ¡MVP, MVP!
Otras Noticias
¡Arteaga siempre en mi equipo!
Yimvert ¡ENFOCADO!
La fórmula del gol, siempre tiene a Manuel Arteaga en la ecuación